Hoy, más que nunca, muchos profesionales han optado por aprender otros idiomas para alcanzar nuevas metas, en este sentido, dominar el inglés es fundamental si deseas ampliar tu negocio o darle prestigio a tu curriculum vitae a nivel internacional.

  1. Idioma universal: Se estima que actualmente más de 500 millones de personas dominan la lengua inglesa, de esta manera, el inglés se ha convertido en el idioma universal en el área de los negocios.

2. En Internet se habla inglés

Las investigaciones de W3Techs del 2016 mostraron que el 53% de las ciudades más visitadas del mundo tenían una página en inglés. Es indiscutible que el inglés es el maestro en el mundo de Internet. También

hoy en día, muchas empresas solo operan online, por lo que es esencial para aprender inglés si deseas comunicarte, negociar o vender 

3. Negocios internacionales

En el ámbito empresarial son varios los productos y muchas veces incluso los servicios que son suministrados por marcas extranjeras que poseen un alcance mundial de esta forma, en el ámbito de los negocios el inglés ha sido la principal herramienta de la globalización.

4. Networking

Realizar una actividad de networking suele ser una de las formas que se utilizan eficazmente para optimizar la base de relaciones y consecuentemente transformarlas en beneficiosas.

Una red de con contactos profesionales es importante para visibilizar tu trabajo y conseguir clientes o asociados, sin embargo, el hecho de no dominar el inglés podría limitar el crecimiento de trabajo internacionalmente y te podría hacer perder oportunidades de negocio.

5. Más herramientas de gestión

Cada vez hay más herramientas desarrolladas en inglés, que facilitan el desarrollo de los procesos asociados al marketing, los recursos humanos, la contabilidad, entre otras.

6. Ahorro de dinero

Tu empresa podrá ahorrarse el dinero de contratar a un traductor en caso de que lo necesites.

7. Superación Personal

Si estás decidido a emprender debes abrir todas las puertas y ventanas que están a tu alcance, entre ellas se encuentra dominar el inglés para perder el miedo a comunicarte con otras personas.